.comment-link {margin-left:.6em;}

7Cities

A personal approach to myself

My Photo
Name:
Location: Washington, DC, United States

I´m a Political Scientist from Spain living in the US, working on international development. What have I been doing lately? Check the latest 20 pictures I took in Google Maps. :) Where am I right now? Between the US East Coast and Madrid-Barcelona. But also in many places! Still curious about that guy? You can satisfy your gossip hungry in many about places on the web.

Tuesday, September 27, 2005

Mi primer artículo en la Wikipedia

Estaba embobado y perdido mirando la costa saharaui en el Google Maps, cuando me topé con una ciudad en una península. Eché un ojo a otro atlas y me di cuenta de que era Ad Dakhla, que nosotros fundamos llamándola Villa Cisneros en 1886. Tras una búsqueda rápida en Google encuentro un esbozo de artículo en la wikipedia en inglés sobre la ciudad. Dice poco: cuantos son (30.000), quién y cuando se fundó, y a qué distancia queda de El Aaiún.

Demasiado poco. El sitio debe ser superexótico, así que prosigo la investigación. Al parecer hay dos cosas interesantes: los vestigios recientes de la colonización española (un fuerte; una iglesia católica en un mar de fieles musulmanes; un bonito puerto industrial, del cual recuerdo un documental en La 2 hace unos meses; aeropuerto, que resulta notable para el tamaño de la ciudad, y se explica por la necesidad de Franco de poder abastecer la ciudad durante los días de la Guerra Ignorada, o Guerra del Sidi-Ifni, que libramos contra Marruecos y los saharauis con la ayuda de mercenarios franceses, a finales de los años cincuenta, con 57 muertos por nuestro lado, y algo más de 1000 por el lado africano, etc). El aeropuerto tiene reconocimiento internacional de IATA, así que cabe mencionarlo...

Encuentro también noticias recientes respecto a la intifada saharaui, que ha encontrado en esta ciudad sureña, la segunda del Sahara Occidental si no recuerdo mal, un foco de pacifismo militante y protestas muy interesante. Reseño la última represión de la policia marroquí, allá por Mayo.

También enlazo a la imagen de satélite de la ciudad, y al final miro el artículo con ojitos de padre. El 90% del artículo es mío, y me ha valido para habituarme al código wikipédico. Aunque todavía es un esbozo, acabo de aportar mi granito de arena a ese gran desierto que es la wikipedia. :)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gracias!
Una usuaria de la Wikipedia. :)

Friday, December 09, 2005 12:49:00 AM  

Post a Comment

<< Home